Que es el diseño web responsive?

Cada vez más personas utilizan, para navegar en internet, dispositivos pequeños o muy grandes, como sus teléfonos celulares, tablets o televisores.

Aunado a esto, un celular o tablet se puede ver horizontal o verticalmente con lo que cambia el ancho y altura de la pantalla.

Esto hace necesario contar con alguna forma de entregar el texto debidamente formateado por medio del diseño web de acuerdo al dispositivo en el que se está viendo esa página web. Por eso es importante saber lo que es el diseño web responsive.

El diseño web responsive permite que en un teléfono celular, por ejemplo, el texto se presente en una sola columna y con el tipo de letra un poco más pequeña, mientras que en una computadora se podría proporcionar el texto en 2 o 3 columnas y con el tamaño de letra normal. Esto se logra con el diseño web responsive.

Con las imágenes pasa lo mismo. Por lo general en el diseño web se utilizan 3 tamaños de imagen: grande, mediana y pequeña, y por medio de la técnica del diseño responsivo, se selecciona la imagen que más se acerca al tamaño de la pantalla del dispositivo, esto para que la imagen no sea tan pesada y cargue rápido en el dispositivo; ya seleccionada se le da un ancho de 100% de la pantalla.

También es posible que con ayuda del diseño web responsivo, en dispositivos pequeños se pueda ocultar una o más imágenes cuando la creación de páginas web lo requieran.

Quien se encarga del diseño de páginas web debe tener estas consideraciones en cuenta para que al crear una página web, se vea bien en cualquier dispositivo de cualquier tamaño y tenga una buena experiencia de usuario.

En PublicitaWeb todos nuestros trabajos de diseño de páginas web utilizan la técnica de diseño responsive o responsivo también llamado diseño adapable o adapatativo y la puede conseguir en México desde $4000 ya con nombre .com y hosting gratis el primer año. Llame ya al 33 3956 4547

Deja un comentario